Músicas para recordar

Más de cuatrocientos instrumentos musicales de todas las épocas de la historia, esa es la propuesta que os hacemos a la vuelta de las vacaciones. Todo eso es Música en Acción. Esta muestra, bajo el lema Se ruega tocar, please play, el Museo Interactivo de la Música de Málaga, impulsado por el Ayuntamiento malagueño, permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de septiembre.

Desde una flauta de hueso, instrumento musical más antiguo del museo, hecho con hueso de oso de 43.000 años de antigüedad, y hallado en Eslovenia junto a restos de hombres de Neandertal, admirando otra de piedra de los incas, un kissar o lira africana, hecho con calaveras hasta una ocarina precolombina, los orígenes musicales a los que se remonta la muestra coinciden prácticamente con los del hombre. Más avanzados en el tiempo, podemos encontrar un laúd chino del siglo VIII, guitarras y otros instrumentos de viento, mecánicos, electrónicos, de cuerda o de percusión. En total más de 300 instrumentos de los cinco continentes.

La interactividad es la palabra clave en esta muestra: los visitantes podrán aprender a tocar los más de 300 instrumentos (de viento, cuerda y percusión) reunidos por el investigador en organología, Miguel Ángel Piédrola Orta. Su hijo, Miguel Ángel Piédrola Lluch, que permitirá a los espectadores realizar una ruta gracias a paneles, gráficos, audio y estaciones interactivas.

El Museo de la Música cuenta además con otro espacio para ensayos, conciertos, una mediateca y un taller de iniciación a la música, todo encaminado a un fin pedagógico del conocimiento de la música.

Comentarios

Deja un comentario