Música solidaria

Como ya viene siendo tradicional en estas fechas, el coro infantil francés más famoso del mundo, el Coro de los Pequeños Cantores de Saint-Marc, realiza una gira para entonar en sus angelicales voces sus canciones de todos los géneros. El próximo 16 de diciembre harán parada en Madrid, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, para ofrecer un concierto benéfico bajo el lema Voces solidarias.

Lo que se recaude en este recital irá destinado a la construcción de una Escuela de Educación Infantil para los niños de la Comunidad de Usina María de las Mercês, en el Municipio de Cabo de Santo Agostinho, una de las zonas más necesitadas de Pernambuco, Estado del Litoral Norte de Brasil. Por su fuera poco el aliciente solidario con el de las voces de estos 31 jóvenes cantores, esta cita contará con la actuación de la cantante invitada Shaila Durcal y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Baleares.

El Coro de los Pequeños Cantores de Saint-Marc interpretará bajo la batuta de Nicolas Porte, fundador y director de la Coral, desde canto gregoriano, música profana, popular, folclórica, hasta del siglo XXI. Una cita de excepción para comenzar con buen pie las Navidades.

Si las circunstancias no acompañan, no obstante, siempre queda escuchar alguno de los discos de este Coro, de los que han vendido más de un millón y medio de en Francia y son Disco de platino en España, ver en DVD alguno de los cerca de mil conciertos que han ofrecido por todo el mundo o la entrañable película que les dio a conocer en 2004, Los Chicos del Coro.

Comentarios

Deja un comentario