Hoy cumple 79 años Francisco, un Papa que desde que fuera elegido obispo de Roma el 13 de marzo de 2013 nos tiene cautivados a todos, católicos y no católicos por sus maneras, su forma de ser, su generosidad, su entrega y su amor infinito hacia todo el mundo.
La historia de Roma habla de diferentes tipos de Papas, unos han sido más reformadores, otros más conservadores, otros más cercanos al pueblo y otros, porqué no, más controvertidos. Francisco es diferente a todos ellos, revoluciona allá por donde pisa y siempre para bien.
Hay quién dice que cada Papa que ha tenido la Iglesia católica ha llegado siempre en el momento preciso, cuando más lo necesitaba. Y desde luego, que Su Santidad, es un ejemplo de ello.
El mundo vive momentos difíciles pero el Santo Padre con su lenguaje llano y claro y también por su cercanía consigue poner a la Iglesia donde le corresponde, justo en este momento en el que es más atacada y difamada.
Está claro que el Papa es un gran orador y sabe llegar al corazón de la gente, un don del que sólo unos pocos pueden presumir. Sabe el lugar que ocupa y la responsabilidad que tiene, por eso no deja de dar ejemplo con su humildad, su bondad y su entrega y no se cansa de repetir que los católicos tenemos que ser precisamente eso, un ejemplo.
Jorge Mario Bergoglio, Francisco, hoy se acerca a un paso de ser octogenario, pero su fuerza y sus ganas de predicar el Evangelio de Cristo siguen siendo los de aquel joven sacerdote argentino que se ordenó allá por el año 69.
Ahora tiene mucha más experiencia, la que le da la edad, por eso entiende tan bien que haya que cuidar a los mayores, porque como él mismo dice ”como el buen vino envejecen y tienen esa fuerza dentro para darnos una herencia noble” y es que, en palabras de Su Santidad, ”los abuelos son el tesoro de nuestra sociedad, si no respetamos a los abuelos, no tenemos futuro”.
Desde Mayormente.com queremos desearle al Papa Francisco un muy feliz cumpleaños, que Dios le bendiga y que le permita seguir haciendo tanto bien por la humanidad.