Mia Sarah: un cuento del siglo XXI

Como todos los viernes, es día de estreno en las carteleras españolas, ahí va nuestra recomendación para este fin de semana pasar una tarde agradable en el cine. Mia Sarah, ópera prima de Gustavo Ron, es una película diferente, original y entrañable que no tiene otro objetivo, en palabras de su director, que el de ”contar una historia”.

Se trata de una fábula moderna escrita en tono de comedia romántica con toques de fantasía que narra la relación entre un abuelo y su nieto. Marina cuida de su hermano Samuel desde la muerte de sus padres en un accidente de tráfico hace ya tres años. Desde entonces, Samuel padece de agorafobia. Para intentar curarle, Marina busca continuamente psicólogos, de los que Samuel y se abuelo Paúl siempre consiguen librarse. Pero un día aparece en sus vidas Gabriel, un tímido psicólogo con el que todo comienza a cambiar…

type=”application/x-shockwave-flash” wmode=”transparent”width=”425″height=”350″>

Mia Sarah reúne en la pantalla a tres generaciones de actores. Por un lado, la experiencia de Fernando Fernán Gómez (el abuelo Paúl) y Phyllida Law (Sarah), madre de la también actriz Emma Thompson , y por otro la juventud de intérpretes como Daniel Guzmán (Gabriel), Verónica Sánchez (Marina), Diana Palazón (Gabriela), y la generación más joven representada por Manuel Lozano (Samuel) que fue descubierto en La lengua de las mariposas.

Fernando Fernán Gómez Phillyda Law Verónica Sánchez Daniel Guzmán Diana Palazón Manuel Lozano

Dirigida y escrita por Gustavo Ron, Mía Sarah es una obra homenaje a ”todos los que en algún momento de su vida han sentido la necesidad de contar sus historias, y lo han hecho;… al espíritu de los grandes abuelos, de aquellos que siempre tenían una historia original en su manga;… a los hombres y mujeres de espíritu burlón, aquellos que caminan por la vida de la mano del sentido del humor”. Pero sobre todo, explica Ron ”es una película dedicada a todos aquellos capaces de superar cualquier obstáculo para conseguir lo que aman”.

Comentarios

Deja un comentario