Mérida, veranos con mucho teatro

La pasada madrugada del 27 al 28 de junio, el fuego, las luces y la música hicieron explosión en el Teatro Romano de Mérida para dar comienzo a uno de los Festivales teatrales más importantes del panorama nacional e internacional. Por delante, dos meses de representaciones clásicas y revisiones de obras inmortales que este año, en su 55 edición, más que nunca, quieren ser una fiesta de este arte a la que están invitados todos los amantes de la cultura.

Entre las más destacadas, y algunas de ellas reincidentes en esta cita teatral, obras que se representarán durante estos más de dos meses de Teatro se encuentra Fedra (del 1 al 5 de Julio), que mezcla la danza con la interpretación y que pisó Mérida por primera vez en 1990. William Shakespeare, siempre bienvenido en esta ciudad, regresa a través de su Tito Andrónico, que se representará del 8 al 12 de julio, revisado por la compañía Animalario.

Otra de las estrellas de esta edición es El Evangelio de San Juan una creación de Rafael Álvarez “El Brujo” que cierra una trilogía compuesta junto a San Francisco, juglar de Dios y Los misterios del Quijote. Los tres espectáculos se basan sobre antiguas técnicas de transmisión y narración oral. El Evangelio de San Juan se estrenará en Mérida el 15 de julio y se representará hasta el 19.

La compañía Corella Ballet trae hasta cuatro obras a esta edición: Diana y Actenón, Clear, de Stanton Welch, Romeo y Julieta. Paso a dos, de Ángel Corella, y Bruch Violín Concerto, nº 1, de Clark Tippet. Los gemelos de Plauto, del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 9 de agosto; Edipo de Sófocles, del 12 al 16 de agosto y Medeas de Eurípides, del 20 al 23 y del 25 al 30 de agosto; son otras de las citas imprescindibles.

Consulta todo el programa aquí

Comentarios

Deja un comentario