Mayores de cine

Más de 450.000 seniors de la Comunidad de Madrid ya han disfrutado de las ventajas del programa Mayores de Cine, desarrollado a partir de un convenio entre la Comunidad de Madrid, el consistorio madrileño, la Federación de Cines de España y la Federación de Distribuidores Cinematográficos, en el que participan cerca de 500 salas de cine.

Las salas madrileñas de cine abrirán sus puertas a todos los madrileños mayores de 60 años los martes no festivos, día en el que sólo tendrán que pagar un euro por cualquier sesión cinematográfica. Desde el pasado viernes, 1 de febrero, en que se inauguró la tercera edición de este programa, y hasta el 30 de mayo, los seniors podrán beneficiarse de este incentivo institucional para su tiempo libre.

Mayores de cine, nació con el objetivo de promover la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores residentes en Madrid o simplemente visitantes. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, a lo largo de 2007, se ha decidido apostar de nuevo por esta iniciativa que permite que los seniors dediquemos nuestras horas libres a una ocupación lúdica y cultural, nos anima a salir se casa y a cambiar un poco nuestros hábitos cotidianos, rompiendo, así, la rutina diaria.

Para complementar las ventajas culturales de los mayores para este 2008, el programa Teatro para mayores, que acercará los diferente montajes y obras teatrales a éste público por el módico precio de tres euros. Oportunidades para lograr una mayor participación social y nuestro enriquecimiento cultural, que no podemos dejar escapar.

Comentarios

Deja un comentario