Los viejos rockeros nunca mueren

Que la edad no son los años que cumplimos si no las ganas que tenemos que vivirlos está más que demostrado y si no, que se lo pregunten a estos viejos rockeros que hemos seleccionado y a los que no hay joven que les siga el ritmo.

Músicos que ya han cumplido los 60 hace tiempo y que, sin embargo, parecen haber pactado con el diablo la fórmula de la eterna juventud o, al menos, la de la energía sin límites.

Artistas que ya forman parte de la historia viva del Rock mundial y que no tienen ninguna intención de bajarse del escenario y dejar paso a las nuevas promesas, porque ellos son los mejores, los que más discos venden y los más influyentes del mundo…

Mick Jagger es, sin duda, el icono por excelencia del Rock británico. El líder de los Rolling Stones ha cumplido ya los 70 años, es bisabuelo desde hace algo más de un mes y se encuentra sumergido en plena gira mundial con ”14 On Fire”. Pero ni los años ni el cansancio pueden con este Sir inglés que se sube al escenario demostrando en cada concierto que Sus Satánicas Majestades no piensan poner freno al Rock&Roll.

Y no podemos mencionar a Jagger sin su inseparable guitarrista Keith Richards. Amigos y a la vez enemigos desde que eran niños, Los Rolling no serían nada sin el alma de estos dos viejos rockeros de 70 años. Y aunque Richards no es capaz de mover las caderas con la vertiginosa rapidez de Mick, no ha nacido aún un guitarrista que le haga sombra a Keith en el escenario, y a pesar de su edad tampoco se pone límites en cuanto a lo artístico se refiere y ha protagonizado dos películas de la saga Piratas del Caribe junto con Johnny Deep, ¡sus cuatro nietos deben estar encantados!

Y para no alejarnos mucho de los Stones, Bob Dylan, autor de la archiconocida ”Like a Rolling Stone”, es otro grande entre los grandes. Músico, cantante y poeta, Dylan tiene ya 73 años, 9 nietos y el Premio Príncipe de Asturias. Además, este legendario artista también tiene tiempo de pintar, componer y conceder entrevistas antes de subirse a los escenarios de todo el mundo ¿quién dijo miedo?

Pero si hay un grupo enfrentado desde sus inicios con los Rolling, esos son The Beatles.
Junto con John Lennon, George Harrison y Ringo Star, Paul MacCartney empezaban su andadura en el Rock hacia 1960.

McCartney, que ahora tiene 72 años, 5 hijos y 6 nietos, y siempre será recordado como intgrande de uno de los grupos más influyentes de la historia de la música, además figura en el Libro Guinness de los Récords como el músico y compositor más exitoso, ha vendido más de 100 millones de discos y cuenta con, nada menos que, 60 discos de oro a sus espaldas y su canción ”Yesterday” es la más versionada de la historia incluso existe un planeta llamado McCartney en su honor… y aún así, con todos estos logros, no hay quien le haga abandonar su pasión por la música y actualmente está de gira con su trabajo ”Out There”.

La lista parece interminable, y es que los mayores, rockeros o no, seguimos siendo ejemplo para muchos jóvenes. Rod Stewart (69 años), Sting (62 años) o Tom Jones (73 años) Bruce Springsteen (64 años) también cuentan con más de 100 millones de discos vendidos e infinidad de premios y reconocimientos. Todos ellos, demuestran, sin tener que hacerlo, cada vez que ponen un pie en el escenario que el Rock está más vivo que nunca y que las arrugas sólo son el símbolo de que siguen siendo los reyes del escenario.

 

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario