Los mayores prefieren la sanidad pública

El grado de satisfacción de los mayores de 65 años con el sistema sanitario es muy elevado, el 70% lo valoran de 7 a 10, una puntuación muy buena y muy lógica, si tenemos en cuenta que la mayoría se decanta por acudir a un centro público antes que a uno privado en caso de necesitarlo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 32% de los mayores considera que el sistema sanitario funciona, en general, bastante bien y el 43,8% opina que funciona bastante bien aunque necesita algunos cambios.

La atención primaria es una de las más valoradas, seguida de los ingresos hospitalarios, las urgencias y los especialistas. Los mayores se sienten muy cómodos con sus médicos de cabecera y aunque piensan que las listas de espera no han cambiado mucho en los últimos años, siguen eligiendo la sanidad pública.

Según datos del mismo estudio del INE, el 51% de las personas mayores de 65 años ha pedido en alguna ocasión citas médicas por Internet, una gran noticia en lo que a tecnología se refiere y un ejemplo más de que los mayores estamos a la última.

Esperemos que nuestra sanidad siga mejorando y nos mantengamos, como ha salido publicado recientemente, a la cabeza de Europa gracias a nuestros inmejorables profesionales y a unas excelentes instalaciones.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario