Los mayores de ahora, la generación más comprometida

El presidente de la Generalitat Valenciana reconoció a los mayores “su ejemplo de vida, sus méritos sociales y sus actos de entrega a los demás”.

No se puede estar más de acuerdo con las palabras que Alberto Fabra dedicó a los mayores la semana pasada en Alicante, durante el acto en homenaje a la Mujer Pensionista 2013: “son la generación más comprometida que hemos tenido, siempre centrados, pese a las dificultades vividas, en construir una sociedad mejor”.

La Generalitat Valenciana, que puso en marcha el Plan de Envejecimiento Activo para fomentar la autonomía personal de más de 400.000 mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida, destina más de 185 millones de euros en recursos asistenciales y fomenta programas como “Major” y “Menjar a casa”, que ayudan a que las personas mayores permanezcan en su entorno social y familiar.

En la Comunidad Valenciana viven más de 900.000 personas mayores de 65 años y 1 de cada 5 valencianos son jubilados. “Sin vosotros, la Comunitat Valenciana no sería lo que es (…) La fuerza e ilusión que ponéis a la vida nos enseña que podemos mirar hacia el futuro con entusiasmo, sabiendo que podemos alcanzar las metas que nos propongamos con esfuerzo y trabajo“, añadió.

Y es que todos los “mayornautas” pensamos así. Y por eso estamos aquí, porque tenemos mucho que decir. Y tampoco vamos a contradecir las palabras del Papa sobre los abuelos que comentábamos el jueves pasado, ¿verdad? Francisco nos decía “Los abuelos son la sabiduría de la familia, la sabiduría de un pueblo, y un pueblo que no escucha a los abuelos es un pueblo que muere. Hay que escuchar a los abuelos”. Amén.

Comentarios

Deja un comentario