Los famosos también inventan

A pesar de haber alcanzado la fama por su actividad profesional, políticos, músicos o actores, mundialmente conocidos, podrían haberla logrado por otro motivo: su capacidad de inventar, y, además, patentarlo.

Gracias a una nueva aplicación del buscador Google, Google Patent, que todavía se encuentra en fase de pruebas, cualquier usuario de Internet puede acceder, con un solo ‘click’, a todas las patentes registradas en la Oficina de Patentes y Registradas de EEUU, desde 1790 hasta la actualidad. Esta herramienta ha permitido descubrir estos ”sorprendentes” inventores.

El considerado por muchos como mejor actor de todos los tiempos y máximo representante del “método”, Marlon Brando tenía una pasión oculta, la percusión. De esta pasión nació el dispositivo para tensar el ‘bongo’, una invención que patentó en 2002, apenas dos años antes de su muerte.

Buscando entre las más de siete mil patentes archivadas, podemos encontrar también las ”invenciones” de Abraham Lincoln, Michael Jackson, Jamie Lee Curtis o Zeppo Marx.

Jaime Lee Curtis, actriz protagonista de películas como Mentiras Arriesgadas (1994) o el clásico de terror Halloween (1978), diseñó y patentó unos sorprendentes pañales. Se trata de una muda para bebés de tela, que incluye un pañal de quita y pon en su interior, y que cuenta con una abertura en uno de sus lados en la que se pueden guardar toallitas húmedas para limpiar al niño.

La invención de Michael Jackson, que patentó en 1993, son unos zapatos que le permitían crear una “ilusión antigravitatoria” para desplegar sobre el escenario el montaje de su espectáculo ‘Moonwalker’ (caminante lunar), en el que simulaba bailar sin gravedad.

Por su parte, Abraham Lincoln, presidente número 16 de EEUU, creó un aparato en forma de cráneo que servía para liberar a los barcos cuando se quedaban atrapados en bancos de arena.

Comentarios

Deja un comentario