Los colores de África

El inmenso continente africano esconde a ojos de Occidente infinitos contrastes culturales, sociales y naturales. La labor que lleva a cabo la Casa África de Madrid es, precisamente, mostrarnos todas esas realidades desconocidas para nosotros, abrirnos los ojos no solo a sus miserias también a sus valores y tesoros. Este es el caso de la muestra que se expone en este centro hasta el 6 de diciembre Verde, Amarillo y Rojo de Javier Herrero.

Este fotógrafo realizó estas imágenes durante un viaje a Mali de quince días el pasado mes de agosto. Un recorrido por este país africano en autostop que le permitió plasmar impresionantes fotografías que a veces resultan casi irreales. Paisajes de colores vivos, de ahí el título de la exposición, son lo más llamativo de esta muestra.

Inmensos y sobrecogedores parajes desiertos, miradas de las gentes del lugar –de las que el autor ha destacado especialmente en declaraciones a Elmundo.es las fotos robadas a niños-, su cultura y sus sencillas vidas, el bullicio de los mercados, la civilización y costumbres tribales a un lado y otro del río Níger, son algunas de las imágenes que ha recogido la cámara de Herrero y ahora se pueden visitar.

Para Javier Herrero la experiencia que recoge en esta muestra se resume en: ” Lo que te llevas dentro, lo que te dan estos pueblos, que con nada te ofrecen tanto, es algo indescriptible”. Aunque ninguna cámara pueda captar esto, Verde, Amarillo y Rojo nos intenta acercar…

Comentarios

Deja un comentario