Los abuelos venezolanos salen a la calle contra Maduro

Desde que Nicolás Maduro se hiciera con la Presidencia de Venezuela en el año 2013 tras la muerte de su antecesor Hugo Chávez y de ganar por menos de 300 mil votos a su opositor Henrique Capriles, su mandato siempre ha estado ensombrecido por la duda de la corrupción política, económica y moral.

Tras la llegada de Maduro al poder y tras las medidas que el mandatario ha ido tomando y que  someten en parte a los ciudadanos, han sido muchos los venezolanos que han ido saliendo a la calle para manifestarse de forma masiva contra lo que consideran un régimen injusto que lejos de dejarles prosperar, les asfixia. Por su parte, el gobierno, al sentirse contra las cuerdas, ejerce con mayor fuerza cada vez la violencia y la opresión contra los ciudadanos que reclaman de la única forma que pueden sus derechos.

Con los años, la situación ha ido empeorando y a la crisis económica que desde hace años atraviesa el país se suman la escasez de alimentos y medicinas y son ya 39 las personas que han muerto tras los duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas, más de 700 han resultado heridas y hay más de mil presos políticos en el país. La situación de Venezuela es más que crítica.

Una situación insostenible, desde luego, para uno de los países más ricos del mundo (es el quinto país exportador de petróleo del planeta), que se está viendo en la ruina más absoluta por la mala gestión de sus dirigentes y en la que Nicolás Maduro, se niega a bajarse del carro del poder reduciendo cada vez más la libertad de los venezolanos.

Así, día sí y día también las manifestaciones de los ciudadanos no cesan. Reclaman justicia, paz y dignidad, pero también alimentos y medicinas para sobrevivir. La pobreza que asola Venezuela en estos momentos no permite a sus habitantes acceder a bienes tan básicos y primarios como son el papel higiénico, la leche, el aceite o el café.

Hartos y dolidos con la situación que está viviendo su país, los mayores de Venezuela han querido sumarse a las protestas que no cesan contra Maduro. Piden la paz para todos los venezolanos y que el Presidente cumpla y autorice la ayuda que prometió hace más de un año ante el Parlamento de su país de abastecer con alimentos y medicinas al pueblo venezolano, que desde hace años vive en la más absoluta miseria, mientras ven como sus líderes no mueven un dedo para solucionar el problema.

Los abuelos venezolanos no pueden más y han querido protagonizar su propia marcha por Caracas. Una marcha que de inicio era pacífica, y en la que tan solo querían llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para reclamar alimentos y medicinas para poder vivir y que sigue sin abastecerles el Gobierno. En la marcha, lo único que recibieron fueron fuertes medidas de represión por parte de las fuerzas de seguridad del estado venezonalo, golpes y gases lacrimógenos.

venezuela2

Es indignante que esto pueda permitirse en pleno siglo XXI, que no haya nada ni nadie capaz de frenar la situación de pobreza extrema y de falta de libertad que están viviendo los venezolanos y que nadie del gobierno pueda parar estos ataques especialmente a los mayores.

Desde mayormente.com nos sumamos a la lucha por la libertad del pueblo venezolano, pedimos la paz entre el Gobierno y la oposición y rogamos por el fin del autoritarismo en este maravilloso país repleto de buena gente. ¡Venezuela, estamos con vosotros!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario