Los 6 inconvenientes de la primavera

La primavera es una de las estaciones más bonitas del año. Los jardines se llenan de flores y empezamos a vestirnos con colores alegres. Después de la temporada de lluvia y nieve del invierno nos apetece hacer más planes en la calle, comer en las terrazas, ir al parque con nuestros nietos y practicar deporte al aire libre… pero ¡cuidado! La estación de las flores tiene algún que otro inconveniente…

  1. La astenia primaveral: es muy común en esta época. Muchas personas en estos meses están apáticas, con ansiedad, incluso duermen peor que en otros momentos del año, por eso es importante hacer ejercicio físico, comer varias veces al día pequeñas cantidades, beber mucha agua y, si es necesario, acudir al médico, pero nunca automedicarse.
  2. La operación bikini: en primavera nos damos realmente cuenta de los excesos del invierno, sobre todo cuando queremos ponernos ese conjunto de tonos tan alegres del año pasado y nos damos cuenta de que no nos entra. Lo importante en estos casos es mantener la calma y saber que las “dietas milagro” no existen. Nada como hacer deporte y comer sano para perder esos kilitos de más y prepararnos para el verano.
  3. Los dolores de cabeza: la presión atmosférica y la subida de la temperatura son las causantes de que tengamos ciertas molestias. El ibuprofeno o el paracetamol suelen ser muy efectivos para aliviar estos males, pero si el dolor persiste lo lógico es acudir a un especialista.
  4. Cuidados en la piel: con el buen tiempo a todos nos apetece lucir un tono de piel saludable y quitarnos ese blanco nuclear que nos ha acompañado durante el invierno, pero no debemos olvidarnos de los riesgos que tiene el astro rey, y para combatirlos es recomendable utilizar cremas con la protección adecuada.
  5. Las picaduras de insectos: los jardines en flor, los árboles frutales, el calor… influyen en la proliferación de molestos bichitos cuya misión es incordiarnos. Hay personas que son más propensas que otras a sus picaduras, pero es raro quien no se ha topado alguna vez con la mordedura de una avispa o un mosquito. En las droguerías venden infinidad de remedios para repeler insectos, pero el laurel sigue siendo el mejor aliado si lo introducimos en las rendijas de la casa.
  6. Las alergias y sinusitis: las personas que padecen estas patologías deben acudir al médico en cuanto empieza la primavera, con una medicación adecuada y actuando con cierto cuidado, como llevando gafas de sol, no exponiéndose a lugares en los que haya exceso de polen, etc. Los síntomas serán mucho más suaves.

Comentarios

Deja un comentario