Lo imposible

Hace unos días se estrenó en España la última película de Juan Antonio Bayona, “Lo Imposible”, una producción española grabada en inglés que no llegará a las pantallas norteamericanas hasta dentro de un par de meses. Sin embargo, parece que el film ya se ha ganado a la crítica estadounidense y acaba de ser galardonada con el “Emerging Visionary Award, el premio más importante del encuentro de cine con más solera del país; el Festival de Chicago, que este año celebraba su cuadragésimo octava edición.

En cuanto al éxito patrio, poco se puede decir: absoluto. En pocos días se ha convertido en el estreno más productivo de la historia de las taquillas españolas, desbancando a películas tan icónicas en este sentido como “Piratas del Caribe 2” o “El Codigo da Vinci”. Co-producida por un grupo de empresas españolas, liderado por Telecinco Cinema, “Lo imposible” parece estar llamada a cosechar grandes éxitos a ambos lados del charco.

¿Su secreto? Un reparto de lujo, encabezado por Ewan McGregor y Naomi Watts; dos intérpretes excepcionales que consiguen el punto exacto de dramatismo en la interpretación de un film que bien podría enmarcarse dentro del género de “catástrofes”. Y es que la película se enmarca en el Tsumami que arrasó el sudeste asiático hace ocho años, ofreciendo al espectador sobrecogedores efectos especiales y muchos ratos de angustia y tensión. Pero más allá del desastre natural, el punto álgido del film se encuentra en el melodrama, en las historias entrecruzadas llenas de intensidad y emoción, pero también de desasosiego y vacío.

Parece, pues, que finalmente, el cine español está acertando.“Blancanieves” y “Tadeo Jones”, también producciones patrias, celebran igualmente su éxito en las taquillas; eso sí, a la zaga del film de Bayona que, visto lo visto, parecer que permanecerá una buena temporada entre las películas más vistas y quién sabe si, además, le esperará algún premio inesperado…

Comentarios

Deja un comentario