Llega la telefonía de 4ª generación

En materia de tecnología tantas siglas, acrónimos y “generaciones” pueden llegar a abrumar. Estos días nos encontramos con la noticia de que Telefónica lanzará en breve los primeros servicios de telefonía de cuarta generación en nuestro país. Y bien, ¿Qué significa esto? Traducido al castellano, quiere decir, nada más y nada menos que en breve, varias ciudades españolas, dispondrán de un soporte telefónico capaz de soportar velocidades de más de 100 megas, gracias a la nueva red LTD.

Para el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, son fundamentales las nuevas redes móviles, así como la fibra óptica, de cara a poder adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades de los usuarios. Para tal fin, la compañía se propone invertir la friolera de 9.000 millones de euros anuales; consiguiendo que nuestro país no se quede a la zaga de los avances tecnológicos en materia de telefonía. Y es que, para Linares, se necesitan mejores tecnología móviles para estar a altura de los retos digitales que van surgiendo en Europa.

En cuanto al lanzamiento pre-comercial de la tecnología de cuarta generación móvil (4G), está previsto para la semana que viene y tendrá lugar en algunos puntos de Madrid y Barcelona, desde donde ser irá extendiendo poco a poco a otras áreas y ciudades españolas. Según lo previsto, los primeros en probar el 4G serán los grandes clientes de la compañía, las grandes empresas y las administraciones públicas. Eso sí, la nueva red no estará disponible para ser utilizada con teléfonos móviles para servicios de voz, sino que estará adaptada exclusivamente, en un primer momento, al tráfico de datos a través de pinchos USB y de modems.

Comentarios

Deja un comentario