Lentillas antiedad, solución para nuestros ojos

La visión se resiente con el paso de los años, los ojos se deterioran y son víctimas de diferentes patologías que dificultan algunas tareas de la vida cotidiana. Desde leer una receta médica, un libro, el periódico, a ver la televisión, casi cualquier actividad en la que actúen nuestra vista se puede convertir en un calvario si no se toman las medidas oportunas.

En España, un 40% de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística, padece presbicia – defecto de la visión consistente en que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo forman foco en un punto posterior a la retina- o vista cansada. Además, éste problema se da más en las mujeres que en los hombres, sobre todo, a partir de los 45 años.

La solución, hasta este momento, para las personas que padecen presbicia ha sido el uso de gafas con cristales progresivos que compensan este defecto en el ojo u operarse. Ahora el grupo CooperVision ha lanzado unas lentillas, Proclear Multifocal, que gracias a su revolucionaria tecnología de geometrías progresivas asimétricas y a su composición –las lentes están fabricadas con phosphoricolina, una sustancia presente en las células humanas que atrae el agua, lo que permite evitar la sequedad del ojo- facilitan la adaptación del paciente a las lentillas y evitan una operación quirúrgica para implantar una lente intraocular dentro del ojo.

Estas lentillas suponen un avance no solo en la corrección del problema fundamental, de visión, si no también en la mejora de la calidad de vida de las personas que lo padecen, ofreciéndoles comodidad y seguridad. Esta seguridad, según CooperVision, ya sido probada con éxito en más de 1.700 pacientes con vista cansada y astigmatismo, en más de 13.000 con miopía o hipermetropía y presbicia, y porque la homóloga del Ministerio de Sanidad en Estados Unidos, la FDA -en sus siglas en inglés-, recomienda su utilización en pacientes con sequedad ocular.

Comentarios

Deja un comentario