Las películas más navideñas

Durante estos días tan entrañables los programadores de televisión suelen tener a bien -o a mal, según se mire- emitir algunas películas que se repiten año tras año. En la mayoría de los casos se trata de cintas que tocan la fibra sensible del espectador, en las que el “buenismo” campa a sus anchas. Hay quienes ya están hartos de verlas y otros que son incapaces de perdérselas; algunas son grandes clásicos del cine y otras, simplemente, clásicos navideños.

La primera de nuestra lista es, sin duda, “Qué bello es vivir”. Este año hemos podido verla incluso en varias cadenas y es que este clásico de Frank Capra es capaz de despertar la ternura -y quizá también las lágrimas- de los más duros de espíritu.

Las sagas son muy recurrentes en estas fechas. Emitidas varios días seguidos consiguen enganchar al público que está de vacaciones y hacen las delicias de algunos de sus adeptos. “Matrix”, “Harry Potter”, “La Guerra de las Galaxias”, “El Señor de los Anillos”, “Las Crónicas de Narnia” y  “La Jungla de Cristal” son algunos de los mejores ejemplos.

Pesadilla antes de Navidad“, de Tim Burton, está en el Top Ten de las películas de animación propias de esta temporada. Con su estética inconfundible, engancha a niños y mayores.

No podía faltar una adaptación de “Cuento de Navidad”, de Dickens, la más vista es “Los fantasmas atacan al jefe”, todo un clásico del genial Bill Murray.

Sin embargo, el cine español puede que sea el que se lleva la palma en cuanto a número de emisiones, ya que no cabe duda de que “La Gran Familia” es una de las cintas más vistas en estas fiestas, ¿qué sería la Navidad sin el abuelo buscando a Chencho en plena Plaza Mayor?

Solo en casa”, otra cinta tradicional que lo tiene todo. Se desarrolla en Navidad, es divertida y está dirigida a los pequeños de la casa; no en vano fue todo un éxito cuando se estrenó.

Por su larguísima duración casi teníamos que haberla incluido dentro del apartado que engloba a las sagas; sea como fuere, no hay Navidad en que no se emita “Lo que el viento se llevó”.

En clave más contemporánea nos encontramos con “Love Actually” o “El diario de Bridget Jones”, dos películas más o menos recientes que todavía no sabemos si serán capaces de subsistir a la reiteración Navidad tras Navidad.

Siguiendo la estela de la producción de Mel Gibson “La Pasión”, nos encontramos con “Natividad”, una cinta que nos recuerda la historia que dio origen a la Navidad.

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar a Meg Ryan y Tom Hanks en “Algo para recordar”, una producción que hace alusión a otro clásico, también bastante navideño, como es “Tú y yo”.

Comentarios

Deja un comentario