Las nuevas tecnologías como herramienta de inclusión social

Cibervoluntarios.org es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo consiste en fomentar las capacidades de cada persona, dentro del entorno en que se mueve y desarrolla su actividad, a través de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su disposición. Para ello, esta entidad se vale de los “cibervoluntarios”, personas o agentes de cambio social que de forma totalmente desinteresada se vuelcan en la labor de acercar el uso de las nuevas tecnologías al sector de la población que tiene más dificultad para acceder a la formación de este tipo.

En el marco de las actuvidades que realiza Cibervoluntarios.org, está el evento al que hoy nos referimos:  “e-STAS. Symposium de las Tecnologías para la Acción Social”. Esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro para todos aquellos que trabajan en pos de que las nuevas tecnologías se conviertan en una herramienta de inclusión e innovación social; así como un espacio donde compartir experiencias, fomentar intercambios, dar a conocer novedades y promover el trabajo en red para alcanzar la “Innovación para el Empoderamiento ciudadano a través de las nuevas tecnologías”, que es, precisamente, el tema central del Symposium. Se trata, por tanto, de un proyecto que dista bastante de los eventos al uso, ya que, lejos de ser un encuentro estático, busca en todo momento un intercambio de ideas dinámico y flexible entre los participantes.

e-STAS 2010 se desarrollará a lo largo de dos jornadas (miércoles 10 y jueves 11 de marzo), en el Teatro Echegaray de Málaga. Durante estos días tendrán lugar charlas, entrevistas, conferencias, cafés y otras actividades; donde encontraremos participantes tan significativos como Alfredo Olivera, fundador y creador de LT22 Radio “La colifata”; Tristan Nitot, fundador y presidente de Mozilla Europa o José Gómez-Márquez, humanitario del año.

La inscripción termina el día 26 de febrero, si estás interesado en el evento sólo tienes que apuntarte aquí.

Comentarios

Deja un comentario