Las joyas tecnológicas de Iris Apfel

La famosa coleccionista de moda, diseñadora y decoradora de la Casa Blanca (¡casi nada!) Iris Apfel ha vuelto a sorprendernos. Esta vez lo ha hecho de la mano de la marca de tecnología WiseWear quien le ha encargado diseñar una colección de joyas que ellos mismos han adaptado con su conocimiento tecnológico y que están orientadas a facilitarle la vida a las personas mayores.

Apfel tiene 94 años y como no podía ser de otra manera ella siempre está a la última en lo que a complementos se refiere y, aunque no utiliza ni mail ni redes sociales, piensa que la mayoría de productos que existen orientados a la tecnología ”son horribles y sólo combinan con un chándal”. Por eso, se ha puesto manos a la obra y ha creado una serie de brazaletes y anillos que tienen acceso a llamadas de emergencia, geolocalización y podómetro.

Además, Apfel planea ampliar esta colección con collares, broches y accesorios para hombre porque ”si las nuevas tecnologías van a esforzarse por salvar mi vida, al menos que luzcan bien”. Eso sí, cada pieza asciende a los 300 dólares, pero como ya se sabe ”Para presumir hay que sufrir” y en este caso, rascarse el bolsillo.

joyas-iris-apfel_art

Por el momento, las joyas cuentan con tres funciones básicas para cuidar nuestra salud y a la vez, que nos resulte sencillo de usar: la de mensajería de alarma, que incluye llamadas de emergencia y breves mensajes en los que puede saberse dónde se encuentra la persona que los envía; otra que contabiliza nuestros pasos mientras caminamos y también el tiempo que permanecemos en inactividad; y las notificaciones que nos avisan si tenemos llamadas o mensajes en el móvil, gracias a que estas joyas están conectadas con nuestro Smartphone mediante una app.

Iris Apfel es el claro ejemplo de que cumplir años no está para nada reñido con tener éxito, más bien hay que proponerse las cosas y arriesgarse. Ella ha vuelto a hacerlo con esta colección y estamos seguros de que no será la única de esta veterana diseñadora que todo lo que toda lo convierte en oro.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario