La senior durmiente

Aurora es una de las tres princesas Disney que más han conquistado a niñas de todo el mundo y distintas épocas. A pesar de los pocos diálogos de dicho personaje, sus desventuras hasta ser despertada con un beso por su príncipe azul han hecho soñar a más de una en que nada es imposible. Ahora se cumple medio siglo desde que el imperio fundado por Walt Disney estrenase La Bella Durmiente (1959) y aprovecha para reeditarla y conseguir que los niños del siglo XXI también disfruten de este clásico.

La Bella Durmiente no gozó, sin embargo, del mismo reconocimiento por parte de la crítica y ni la misma acogida por parte del público que las dos anteriores princesas de ensueño creadas por Disney, Blancanieves y los siete enanitos (1937) y Cenicienta (1950). Por este motivo, decidió no inventar más princesas hasta treinta años después con La Sirenita. Y eso, a pesar de que la historia original del escrito francés Charles Perrault contaba con todos los ingredientes para conquistar, como finalmente ha sucedido, a todos los públicos: un príncipe y una princesa, hadas buenas y malas, encantamientos, dragones y final feliz acompañado de un mágico beso.

La película, basada en el cuento de Perrault, cuenta la historia de Aurora, hija única de unos reyes que no podían tener hijos, por ello, celebran su nacimiento con una gran fiesta a la que están invitadas todas las hadas del reino menos una, Maléfica. Ésta lanza un maleficio sobre la pequeña por el que al cumplir 18 años se caerá en un sueño de cien años al pincharse con el huso de una rueca. A pesar de los intentos de sus allegados por esquivar ese maleficio, Aurora cae en dicho sueño hasta que un apuesto príncipe oye su historia y acude, con todo tipo de dificultades, a despertarla con un beso. Al final, se casas y viven felices para siempre.

Aprovecha este aniversario para recuperar el vídeo o DVD del filme y disfrutar con los más jóvenes de la casa de este clásico inmortal.

Comentarios

Deja un comentario