La sangre, pieza clave para detectar el Alzheimer

Según recientes investigaciones de la Universidad de California en San Francisco, la sangre es un biomarcador muy eficaz y económico a la hora de detectar enfermedades neurodegenerativas de forma prematura.

Esto se debe a que hay ciertas proteínas del cerebro, conocidas como lisosomales, que pueden detectarse en la sangre mucho antes de que la persona en cuestión sea diagnosticada de Alzheimer.

Al parecer, los niveles en sangre de estas proteínas son notablemente más elevados en personas que aunque por el momento conservan una memoria normal, el Alzheimer empezará a desarrollarse en ellas y notarán los primeros síntomas hasta diez años antes.

Esto permite que se puedan prevenir enfermedades neurodegenerativas en su estado más avanzado e incluso curar el daño hecho ya a las células cerebrales y buscar tratamientos preventivos en el momento en que se detectan niveles anormales de estas proteínas en sangre, algo clave a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas o de aquellas que vana serlo así como la de sus familias.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

1 comentario

  1. El Alzheimer borra los recuerdos pero no los sentimientos | Mayormente.com – El mejor sitio para mayores de 50 años

    […] y Antonio son los protagonistas de esta historia de amor teñida por la enfermedad de Alzheimer. Ellos son una pareja de Caleta de Vélez (Málaga) que se ha hecho famosa en las redes sociales […]

Deja un comentario