La Red Social triunfa en la antesala de los Oscars

La Red Social -una película dirigida por David Fincher- se ha hecho con las cuatro estatuillas más importantes de los famosos Globos de Oro, entregados durante una ceremonia que tuvo lugar el pasado lunes. Para muchos, no es sólo porque sea una buena película, mejor o peor grabada, o con interpretaciones más o menos conseguidas; la importancia de este film, según dicen los entendidos, reside en que consigue definir una década a través de una historia real que, de un modo u otro, ha cambiado nuestra forma de entender las relaciones sociales.

La cinta narra la historia de Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg), un alumno de Harvard con dificultades sociales que, tras un desastroso encuentro con su novia, decide crear una herramienta para puntuar físicamente a las chicas del campus. Este es el pistoletazo de salida de una historia en la que la amistad, la traición y el poder se entremezclan desdichadamente mientras se fragua el nacimiento de una de las herramientas más importantes de nuestro tiempo: Facebook. Y es que no hay que olvidar que Zuckerberg -elegido hombre del año en el 2010 por la revista Time- cuando creó el famoso programa tan sólo tenía 19 años. En este sentido, la película explica con precisión cómo la madurez mental de los protagonistas no concuerda realmente con su potencial intelectual, especialmente en el caso del protagonista.

Seis años después de la creación de la red, su inventor ya se había convertido en el billonario más joven de la historia; sin embargo, pese a contar con cientos de amigos online se ve envuelto en distintos procesos judiciales, entre otros, con su mejor amigo. Y es que, como bien reza el slogan de la película “No se hacen 500 millones de amigos, sin hacer algunos enemigos”…

Comentarios

Deja un comentario