La Red ecológica

¿Cuántas veces al día te vales de Google para encontrar sitios web, información o imágenes? Ahora, imagina que por cada búsqueda que realizas estás contribuyendo a reforestar el Amazonas. Eso es lo que pone a nuestro alcance Ecoogler, un buscador similar al rey de los buscadores que nos facilitará los mismos resultados y, además, nos permitirá colaborar, por navegar por la Red, con la asociación benéfica Aquaverde, ONG fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.

Esta herramienta, solidaria con el medio ambiente y con millones de personas en el mundo cuyas vidas corren peligro por la escasez de agua dulce, nace del acuerdo entre Google y Aquaverde según el cual cada búsqueda que se realice en Ecoogle se convertirá en una hoja ficticia, y por cada diez mil hojas, se transformará en un árbol muy real.

La ONG Aquaverde se fundó con el objetivo de promocionar y ayudar a todas las iniciativas encaminadas a la concienciación y participación de la sociedad en los problemas de su entorno, especialmente con el desarrollo sostenible y la defensa de la dignidad de las personas. Concretamente, como en el caso de Ecoogle, esta asociación persigue la protección de los recursos naturales de agua dulce en el Amazonas, que hoy día suponen una cuarta parte de las reservas de todo el planeta, y de sus árboles, por los que aún se le considera, a pesar de la deforestación brutal que está sufriendo, el pulmón de la Tierra.

No se trata, no obstante, de ser solidarios con una causa que no nos afecte directamente. Muy al contrario, los cambios que la biodiversidad del Amazonas sufre por intervención del hombre afectan al clima mundial, del que es regulador. Sólo haciendo un clic con el ratón del ordenador y sin movernos de casa podemos ayudar a millones de personas y a nosotros mismos.

Para entrar en el buscador: http://www.ecoogler.com/
Más información: www.Aquaverde.com

Comentarios

Deja un comentario