La Pantera Rosa está de luto

Inolvidable por sus películas, William Blake Edwards falleció ayer a los 88 años de edad, en su casa de Brentdwood (California). Actor, guionista y director (tanto de cine, como de televisión); Blake deja tras de sí una larga y prolífica carrera en la que destacan algunos films que, hoy en día, han pasado a la historia como auténticas películas de culto.

La más elogiada de todas ellas es, sin duda, “Desayuno con diamantes”; un genial arreglo de la novela homónima de Truman Capote que además es, para muchos, la mejor interpretación cinematográfica de brillantísima Audrey Hepburn. Adaptada y dirigida por el maestro de Tulsa es una película en la que todo encaja; desde el reparto, protagonizado por Hepburn y Peppar; hasta el vestuario o la música, creada por su amigo Henri Mancini.

type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always”allowfullscreen=”true” width=”480″ height=”385″>

Mancini fue también el encargado de poner sonido a otras grandes obras de Blake, no en vano es uno de los mejores músicos de la historia vinculados al mundo del cine. Este es el caso de “La Pantera Rosa”, cuyo tremendo éxito comercial nació de la genialidad del tándem surgido entre Blake y Peter Sellers; tanto es así que, una vez deshecha la pareja, tras la muerte de Sellers, las películas del felino rosa se convirtieron en estruendosos fracasos.

Aunque cultivó todos los géneros -otra de sus películas más aclamadas es “Días de vino y rosas”, un drama sobre la alcoholemia con Jack Lemmon a la cabeza del reparto- William Blake Edwards está considerado como uno de los padres y grandes maestros de la comedia moderna. Esta etiqueta no se basa únicamente en el gran éxito de “La Pantera Rosa”, está avalada por otras geniales e inolvidables cintas como “El guateque” o ¿Victor o Victoria?

Comentarios

Deja un comentario