La mayor biblioteca del mundo está en la Red

Los ebooks, como se conoce a los libros electrónicos, son aquellas obras literarias, artísticas o científicas que son de ‘dominio público’ porque han expirado sus derechos de autor. Por este motivo, en las bibliotecas virtuales encontrarás importantes obras que puedes descargarte de forma gratuita en la memoria de tu ordenador. Buscarlos es, además, muy sencillo a través de buscadores como Google Book Search o Live Book Search, de Microsoft.

Si eres muy cómodo o, simplemente, sueles necesitar que te lean en alto, también hay versiones de estos libros virtuales con audio, de forma que es como si te estuviesen narrando las aventuras de El Quijote, o las diferentes obras que conforman El Señor de los Anillos.

Entre las obras que puedes encontrar en la biblioteca más grande del mundo están desde la Iliada de Homero hasta la Biblia, pasando por el Cantar de Mío Cid o piezas escritas por Federico García Lorca, entre cientos y cientos de obras. Desde obras clásicas hasta otras más contemporáneas. ¡Y todo gratis! Sólo hay que descargarlos y disponernos a leer en la misma pantalla del ordenador, o si preferimos hacerlo tradicionalmente, imprimirlos y sentarnos cómodamente en nuestro sillón.

Por otra parte, a través de estos buscadores también tenemos disponible información sobre libros que todavía estén sujetos a propiedad intelectual. Además de sus datos básicos como título, autor, año de publicación, etc., podrá informarse sobre lugares donde comprarlos on-line.

En pocos días tendrá el ejemplar físico en su buzón, sin tener que darse el paseo hasta la tienda, encargarlo, volver a por él… Todo aquello que en una gran ciudad parece fácil pero que para aquellas personas que no pueden desplazarse o no viven cerca de una buena librería o biblioteca les hará la vida más sencilla.

Comentarios

Deja un comentario