La influencia de la blogosfera

Un blog es una bitácora, un diario virtual, un sitio web que se actualiza periódicamente, escrito por uno o varios autores, cuyos textos y contenido se ordenan cronológicamente de lo más reciente a lo más antiguo. Se caracterizan por la libertad para expresar opiniones, admitir comentarios y la visita de cibernautas.

El rápido crecimiento de estas bitácoras, en número e influencia, ha llevado a la consideración de la blogosfera como el quinto poder y es que, en no pocas ocasiones, rumores e informaciones, verdaderas o falsas, publicadas en estos sitios ha tenido contundentes consecuencias fuera de la Red. Una de las anécdotas más repetidas son los 4.000 millones que perdió Apple en seis minutos, tras un comentario erróneo publicado en Edgadget –el blog tecnológico más visitado del mundo- para que sus acciones bajaran de 107.89 a 103.42 dólares.

Aunque la mayoría de los millones de blogs que componen la blogosfera pertenecen a personas anónimas, literatos, artistas, famosos, políticos, intelectuales y científicos han encontrado en esta herramienta la forma de hacer llegar a mucha más gente sus pensamientos, obras, ideas e investigaciones.

Sin ir más lejos, de los 350 parlamentarios del Congreso de los Diputados al menos 35 tienen un blog instalado en la página de la Cámara. En lenguaje mucho más distendido y directo, aprovechan este espacio para ganar apoyos, criticar al Gobierno, proponer iniciativas y proyectos, animar a la participación ciudadana o, simplemente, desahogarse.

Desde sus comienzos, en mayormente.com también hemos querido apostar por los blogs. En este caso, sobre temas que nos interesan y preocupan a los seniors vistos desde diferentes puntos de vista y escritos en distintos estilos. Por ello, os animamos a participar y proponernos nuevos enfoques o temas que os gustarían leer en mayormente.com.

Blogs mayormente:

Darle al tarro (Gran Reserva)
No me da la vida (Disfrutador)
Felices al por Mayor (Chica de oro)
La Hora de la Familia (Ramón Calvo)
Jubilado Feliz (Franco Voli)
Me viene a la memoria… (Agustín Esteban)

Comentarios

Deja un comentario