La Historia en musical

Es uno de los espectáculos más esperados de la temporada. Aprovechando el auge del género musical en los últimos años, Rafael Alvero se servido de una de las obras que más ha conmovido a generaciones de todos los países, el testimonio de Ana Frank, víctima del horror nazi. El diario de Ana Frank. Un canto a la vida, se estrena mundialmente en Madrid el próximo 28 de febrero.

La corta e intensa vida de Ana Frank es uno de los guiones más ricos y deseados por directores de teatro y cine de todos los tiempos. La experiencia real de una niña que permaneció escondida de las tropas nazis durante dos años, recogida en su diario personal –que fue publicado por su padre a su muerte y años después del fin del nazismo-, encierra, a pesar del horror superficial, un espíritu optimista y de esperanza. Éste aspecto es el que se ha tratado de representar en el musical.

Hasta diez años ha habido que esperar para que el proyecto tomara forma. En primer lugar, se requería el visto bueno de la Fundación Ana Frank, encargada de administrar la casa-museo de la niña en Ámsterdam y proteger el respeto a los derechos humanos representados en Ana. No obstante, el querer convertir tan dramática historia en un canto a la vida no ha estado exento de polémicas.

La obra cuenta con más de 20 artistas, encabezados por la joven cubana de 13 años, Isabella Castillo –que interpreta a Ana Frank- y Patricia Arizmendi –que representa al propio diario de la niña, pero con vida, Kitty, como le llamó-. El Diario de Ana Frank. Un canto a la vida estará en el Teatro Calderón Häagen-Dazs durante seis meses y, posteriormente, se prevé que se comience su gira por España y por otros países europeos.

Más información y venta de entradas: http://www.eldiariodeanafrank.es/

Comentarios

Deja un comentario