La Bolsa de Madrid cierra sus puertas a los jubilados

A partir de septiembre los mayores que acuden a diario al parqué de la Bolsa de Madrid no podrán hacerlo nunca más. Es la nueva medida que ha tomado la BME (Bolsa y Mercados Españoles) y la versión oficial apunta a que cada vez hay más actos en el interior de este emblemático lugar.

Los jubilados no se creen esta explicación y están dispuestos a reunirse con quien haga falta con tal de seguir acudiendo al parqué de la Bolsa, como llevan haciendo durante años.

Esta noticia les ha caído como un jarro de agua fría a estos abuelos inversores y no es para menos si tenemos en cuenta que en poco más de un mes les cerrarán las puertas de la BME y les quitarán un lugar en el que siempre se han sentido como en su casa.

Desde la Bolsa de Madrid se defienden. No quieren que los jubilados se rebelen pero justifican este cambio comunicando que este no es un lugar para pasar el rato, y que la gran mayoría de las operaciones en bolsa provienen de los bancos y no de los jubilados. Además, algunos mayores incluso se duermen allí dentro, algo que no es precisamente agradable para muchos inversores y brokers que acuden allí para trabajar o para ver cómo está el mercado.

Pero estos jubilados están dispuestos a llegar hasta el final e incluso han hablado con los medios de comunicación para que se hagan eco de esta situación y así les ayuden a frenar esto. Explican que la BME no les quiere en su interior porque quieren dar otra imagen y no les interesa que la gente piense que los inversores españoles son un grupo de ”cuatro”.

La situación no tiene pinta de solucionarse, pero lo que está claro es que este grupo de jubilados está dispuesto a dar guerra y hacer el máximo ruido posible. En septiembre veremos si cuando salga el parqué de la Bolsa de Madrid en la tele siguen apareciendo ellos al fondo o no…

Foto: Google Imágenes

 

Comentarios

Deja un comentario