La abuela que aprendió a pintar a los 90

Hoy es el día mundial del arte, y nuestra protagonista del día hemos querido que sea LoongKoonan, una aborigen australiana de 105 años que es considerada una de las artistas más ancianas del mundo.

Comenzó a pintar siendo ya una nonagenaria y para ello se basaba en las plantas, los animales y los paisajes que le recordaban a su infancia, vivida en la zona de Nyikina, en las orillas del río Fitzroy, y que recorría con sus abuelos, quienes le enseñaron a respetar la naturaleza y todo lo que sabe de ella.

LoongKoonan asegura que pinta la zona de Nyikina ”de la misma manera en que la ven las águilas desde el cielo” y que aún hoy disfruta recorriendo a pie su país enseñándole a los más jóvenes a cazar lagartijas y a pescar.

En la actualidad esta artista centenaria expone sus más de 380 trabajos hechos con pintura acrílica en la galería de Diane Mossenson y también en la Bienal de Adelaide y en la Embajada australiana de Washington D.C.

Su obra es un fiel reflejo de lo que fue su infancia y su amor por el entorno que la rodeaba. Una obra que transmite energía y belleza al mismo tiempo y que representa una parte de su vida que quiere que permanezca en todo aquel que disfrute de sus cuadros.

Estas son algunas de sus obras más conocidas…

antista-centenaria-art

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario