Junio, un mes cargado de actividades para los mayores

Son muchos los ayuntamientos que, ayudados por el buen tiempo de estas fechas, ponen en marcha diferentes actividades al aire libre para nosotros, los mayores. Excursiones, juegos, ejercicio físico adaptado a nuestra edad o los diferentes cursos intensivos de nuevas tecnologías, repostería o de hábitos de vida saludable se convierten en una prioridad a la hora de cerrar la agenda del verano.

Un ejemplo es el de Colmenar Viejo, en Madrid, que ofrece durante todo el mes de junio jornadas de aprendizaje para que todas aquellas personas mayores de 60 años que lo deseen puedan asistir de forma gratuita a sus cursos sobre el manejo del whatsapp, hábitos de vida saludable, clases de taichi y de Chikung o un curso de jardinería en el propio centro de mayores. Además, se ofrece la posibilidad de disfrutar de un campamento urbano intergeneracional al que pueden acudir con sus nietos, siempre que sean mayores de 5 años.

Granada es otra de las ciudades que adapta su programa de verano a nosotros, los mayores. Cine, exposiciones, visitas a la Alhambra, literatura, poesía, cuentacuentos, conciertos, talleres de fotografía y de teatro y hasta un concurso de baile para mayores. Una excelente manera de combatir el calor de estos días con una lista de actividades para todos los gustos.

En los centros de mayores de Vitoria también se han sumado a las exposiciones de trabajos artesanales, talleres de fotografía, cursos de memoria, visitas guiadas, grupos de lectura, concursos gastronómicos de “platos saludables para el verano”, tertulias y hasta excursiones a la playa para ir preparando el bronceado.

Una y mil maneras de disfrutar haciendo lo que más nos gusta. Actividades adaptadas a nuestra edad para compartir en nuestra pareja, con nuestros amigos o nuestros nietos y una oportunidad única de descubrir nuestros talentos ocultos y participar de forma activa en las diferentes actividades.

 

Fotos: Google imágenes

Comentarios

Deja un comentario