Internet sin fronteras, ciudades Wi-Fi

Desde el nacimiento de Internet se le ha definido como el medio de comunicación más democrático, hay sitio para todos. Ahora, además, el acceso global a la Red comienza a perfilarse como una realidad: nacen las ciudades Wi-Fi. San Francisco, Toronto o Filadelfia ya ofrecen a sus ciudadanos este servicio de conexión inalámbrica a Internet desde todos los rincones de la ciudad, ahora vemos cómo se crean en España las ciudades Wi-Fi.

La primera en subirse al carro ha sido Málaga que, a través de un acuerdo entre su Consistorio y la empresa Fon, contará en fechas próximas con 2.000 routers a través de los cuales sus ciudadanos podrán disfrutar de la tecnología Wi- Fi no sólo en las cafeterías o establecimientos que ya ofrecen esta posibilidad, sino también en las plazas y parques, en casi cualquier espacio de la capital andaluza. De momento, ya se han equipado todos los edificios públicos y se calcula que en cinco meses se haya logrado cubrir un 80% de la ciudad.

Bilbao no ha tardado en anunciar el proyecto de la empresa Wilbao, que en un principio daría cobertura de Red inalámbrica a la ciudad vasca y en el futuro se extendería a las localidades colindantes. Esta iniciativa incluye, además de la conexión 100% inalámbrica, unos precios reducidos y la gran ventaja de Wi-Fi: libertad de movimiento.

La conexión inalámbrica también ha sido protagonista en el programa electoral de los candidatos a la alcaldía de Madrid. Así, uno de los puntos fuertes en la campaña electoral de Miguel Sebastián, candidato del PSOE, es la promesa de que la capital española sea Wi-Fi.

Comentarios

Deja un comentario