¡Hoy es nuestro día! ¡Felicidades!

Hoy celebramos el día mundial de las personas mayores y ya somos cerca de 700 millones con más de 60 años en todo el globo terráqueo, una cifra que se prevé que se duplique en tan solo 15 años.

Se trata de un acontecimiento sin precedentes en la historia ya que en un futuro muy próximo habrá en el mundo más personas mayores de 80 años que nunca. Muchos niños no solo conocerán a sus abuelos sino que será habitual que conozcan también a sus bisabuelos y lo que es mejor, muchos de nosotros, ya mayores, podremos seguir disfrutando de nuestros padres.

No es de extrañar, por tanto, que desde la ONU (Organización de Naciones Unidas) hayan asignado el 1 de octubre como nuestro día mundial con el fin de que la sociedad sea consciente de las necesidades a las que nos enfrentamos los senior en el día a día y lo que contribuimos a la sociedad.

Por una parte, con el tiempo, habrá muchas más personas dependientes y enfermas, y su cuidado, al igual que ahora, dependerá en gran medida de otras personas mayores, en su mayoría mujeres.

Por otro lado, los senior ya hemos demostrado en múltiples ocasiones que somos imprescindibles en los diferentes aspectos de la vida y de la sociedad. En los tiempos de crisis hemos arrimado el hombro para sacar adelante a nuestras familias, cuidamos de nuestros nietos, tomamos importantes decisiones, aportamos experiencia y sabiduría y tenemos una mentalidad joven que nos permite ser muy activos independientemente de la edad que tengamos.

La ONU ha elegido este año el lema ”La sostenibilidad y la inclusión de las personas mayores en el entorno urbano” con el fin de tener a todo el mundo en cuenta y ”no dejar a nadie atrás” independientemente de donde viva, su situación económica, su entorno familiar y sociocultural, etc. y esperemos que los mayores además de cumplir años, cumplir estadísticas y dar cifras, ocupemos el lugar de honor que nos corresponde en la sociedad, porque está claro que somos un eslabón importantísimo en ésta y que si los jóvenes vienen pisando fuerte detrás, nuestro paso sigue siendo más firme y estable y nuestros cimientos les servirán a ellos para forjarse un futuro mejor.

Así que, desde Mayormente.com aprovechamos este día para felicitar a todos los mayornautas que hacen posible esta web y que demuestran que cada año que cumplen les hace sentir más jóvenes y felicitamos, por supuesto, también al resto de personas que disfrutan de la edad dorada porque cada vez somos más y tenemos más ganas de vivir la vida con ilusión.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario