Hitchcock y Scorsese, Cine y Publicidad

La firma de cava catalán Freixenet, protagonista desde hace cuarenta años de las navidades en la pequeña pantalla, ha querido sorprender doblemente en esta ocasión. En primer lugar, porque los internautas han sido los primeros en disfrutar de tan esperado spot; y, en segundo, porque ha contado con el talento de un consagrado director de cine, Martin Scorsese, para realizar su tradicional anuncio navideño.

Pero ahí no quedan las sorpresas. Como ya hicieran otras marcas de bebidas, el anuncio es un cortometraje, The Key to Reserva, en el que no aparecen las doradas burbujas, ya imagen colectiva, de Freixenet, ni personajes del cine, la cultura o el espectáculo. El argumento ideado por Scorsese, director de Taxi Driver y ganador de un Oscar por Infiltrados¸ es un homenaje al rey del suspense Alfred Hitchcock

type=”application/x-shockwave-flash” wmode=”transparent” width=”425″height=”355″>

Un ficticio guión inacabado de Hitchcock y recuperado por Scorsese –su alter ego en el corto-, quien trata de filmar esa historia, que recuerda mucho a Con la muerte en los talones y de hecho se ha utilizado la misma banda sonora, con el mismo estilo que le hubiese impreso el maestro cinematográfico. Las únicas condiciones que Freixenet puso al cineasta para hacer el spot fueron que hubiera brindis, que apareciese una botella de Carta Nevada, la palabra reserva en el título y la ausencia de violencia.

El resultado, cuando menos, impacta y rompe con la tradicional felicitación navideña de la firma de cava, pero también es un sorprendente paso en la carrera de Scorsese. De hecho, para muchos críticos de cine, ésta incursión del director en la publicidad anuncia el declive de su maestría tras las cámaras.

Comentarios

Deja un comentario