Feriarte

Durante toda esta semana se celebra en Madrid una nueva edición de Feriarte, el encuentro de coleccionistas, galerías y anticuarios más significativo del año. Con una trayectoria impresionante -treinta y seis ediciones avalan esta feria- se ha convertido en un evento de imprescindible visita para todos los amantes del arte, el mobiliario, las antigüedades, las joyas, las “rarezas” y los artículos de coleccionista en general.

Un año más, se celebra en IFEMA, ocupando íntegramente el Pabellón número 3. El precio de la entrada es de diez euros y se puede visitar hasta el próximo día 24, entre las 12 y las 21 horas. Todas las piezas son de venta al público y tienen la peculiaridad de cumplir el requisito indispensable de contar, por lo menos, con cien años de antigüedad. Además, un comité de experto las analiza y valora previamente, para avalar su autenticidad de cara a todos los visitantes y, sobre todo, a los compradores.

Además de los tradicionales de la feria -muebles, joyas…- se puede encontrar información sobre publicaciones y servicios relacionados con el arte, de tal forma que el evento se convierte en el lugar perfecto para, además de disfrutar de pequeños tesoros, aprender y profundizar un poco más en un sector que, pese a la crisis, está consiguiendo mantenerse a flote.

Este año presenta una novedad interesante. Se trata de la “Pieza Favorita”, una selección de la propia galería que pretende convertirse en el centro del diálogo entre los visitantes y los expositores, sirviendo como excusa para entablar conversación desvelando los secretos de una obra concreta que, por diversas razones, resulta especial para sus propietarios. Una oportunidad perfecta para descubrir curiosidades y, probablemente, también para disfrutar de algunos objetos que, a priori, tal vez no hubieran llamado nuestra atención.

Feriarte continua siendo uno de los estandartes expositivos más importantes del año, una visita que merece la pena hacer, aunque sólo sea para curiosear y dejarse llevar por maravillas de tiempos pretéritos.

Comentarios

Deja un comentario