Estrenos navideños

Muchos de los que tienen la suerte de disfrutar de vacaciones en estas fechas aprovechan los días libres para descansar, pasar más tiempo con la familia, retomar lecturas atrasadas y, cómo no, para ir al cine. Y es que, en Navidades, podemos decir sin temor a equivocarnos que es una de las fechas en las que los empresarios de la gran pantalla hacen, irónicamente, “su agosto”.

Pues bien, en estas señaladas fechas se han estrenado varias películas, cuando menos, variopintas; tanto en cuanto a los géneros como las temáticas que abordan.

type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always”allowfullscreen=”true” width=”540″ height=”385″>

Una de las que más nos ha llamado la atención es la producción anglo-australiana que lleva por título “El discurso del rey”. Protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y Jennifer Ehle; cuenta la historia de cómo Jorge VI, Rey de Inglaterra, supera sus problemas con el tartamudeo y consigue motivar a su pueblo en un momento crítico para el país. Se trata, por tanto, de un drama histórico -pero no de esos que se caracterizan por sus grandilocuentes y épicas escenas- sino que, más bien, como apunta su director, Tom Hooper: “lo fascinante de la película es poder contar una de las grandes historias del siglo XX a través de un prisma poco habitual”.

En el ámbito de la comedia nos encontramos con una nueva secuela de la saga iniciada con la película “Los padres de ella”. En esta ocasión, después de leer el título del film -“Ahora los padres son ellos”- no hace falta darle muchas vueltas a la cabeza para descubrir su argumento.

La oferta navideña para los más pequeños viene de la mano de dos películas:“El pequeño rey Macius”, una cinta polaca de animación, y “Los viajes de Gulliver”, una comedia de aventuras en clave de humor. También vale la pena señalar la presencia en los cines de la película de Disney “Tron: legacy”, secuela de “Tron”, un film de ciencia ficción dirigido por Steven Spielerg y estrenado a principios de los ochenta sin mucho éxito comercial, pero sin embargo, sí con mucha repercusión en otras cintas de su género. En este caso, la película no defrauda en cuanto a efectos especiales, pero, para muchos, el guión es demasiado enrevesado, incluso para una cinta de ciencia ficción.

Por último, es obligado reseñar “The Tourist”, la película de Florian Henckel von Donnersmarck, protagonizada por Angelina Jolie y Johnnie Depp; donde la combinación entre amor y aventuras vuelve a triunfar. Nominada a tres Globos de Oro, la cinta cuenta la historia de Frank -Johnnie Depp-, un hombre con el corazón roto que viaja a Venecia para olvidar, donde encuentra a Elise -la atractiva Angelina Jolie-, una misteriosa mujer con quien se verá envuelto en todo tipo de aventuras e intrigas.

Comentarios

Deja un comentario