Escuchemos los consejos sabios de las abuelas

El pasado miércoles, en audiencia general, el Papa volvió a poner su atención en los abuelos. No es la primera vez que Francisco hace un llamamiento especial para poner a los mayores en el lugar que les corresponde.

“Si hacemos un poco de memoria… ¡cuántas veces hemos escuchado palabras sabias, consejos valientes de personas sencillas, de mujeres humildes que uno cree que no saben nada! Sin despreciarlas, pero las ve ignorantes. Pero son palabras de sabiduría de Dios. Las palabras de las abuelas. ¡Cuántas veces dicen la palabra justa, la palabra de esperanza!, porque tienen la experiencia de la vida, han sufrido tanto, se han fiado de Dios. Y el Señor les da este don de darnos consejos de esperanza”, dijo el Santo Padre.

Preciosas palabras las de nuestro Papa a las abuelas. Palabras para tener muy en cuenta como las que dijo en 2013 ”La vejez es la sede de la sabiduría” y habló de este momento como ”una etapa de la vida que es para dar alegría, sabiduría, esperanza, un recomenzar a vivir”.

Para Su Santidad ”Los niños y los ancianos construyen el futuro de los pueblos: los niños porque llevarán adelante la historia; los ancianos, porque transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida. No dejen de cansarse de cultivar y alimentar el diálogo entre las generaciones” decía hace apenas un mes.

Así que, hagamos caso a Francisco y escuchemos los consejos sabios de las abuelas, ellas se pueden equivocar, como todos, pero cuentan con la experiencia que les ha dado la vida y el amor que guardan en sus corazones.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario