Enoturismo, otro tipo de escapadas

Tomar una copa de vino va ligado a momentos de alegría y celebración con los amigos o familiares. Además, la arraigada cultura vinícola en España hace que sea casi una obligación conocer todos los pormenores de su origen, elaboración, producción y distribución; así como saber catarlos, es decir, diferenciar entre un vino bueno o malo, y con tan sólo olerlo detectar sus componentes, edad…

Por este motivo, esta semana os proponemos un nuevo tipo de escapada: las rutas enológicas, oferta de cada vez más empresas turísticas.

Estos viajes suelen estar diseñados en colaboración con importantes y conocidas bodegas, e incluyen rutas gastronómicas, para conocer los productos típicos de la región que visitemos, y el alojamiento en casas rurales. De acuerdo con esto, podemos visitar La Rioja, Ribera del Duero, Toledo, La Mancha, Penedés, Priorato, Toro, Galicia, Jerez de la Frontera y otros puntos de la geografía andaluza, todas regiones famosas por su producción vinícola.

Asimismo, para conocer más aspectos del vino en España, además de acercarnos a esta parte de la cultura e historia de nuestro país, también podemos convertirnos en expertos catadores. Si quiere disfrutar aún más de estas escapadas, puede, también apuntarse a algún curso de cata y catas de vino comentadas. Éstos suelen realizarse los fines de semana y son el complemento ideal para unas jornadas enológicas como las que te proponemos.

Finalmente, dentro de nuestro plan enológico, es obligado visitar los principales museos del vino que hay en las diferentes regiones vinícolas según su especialidad. Si te animas a estas escapadas, puedes encontrar más información en www.rutasdevino.com.

Comentarios

Deja un comentario