En verano, ¡mucho cuidado con la piel!

Durante toda esta semana están teniendo lugar unas jornadas de ”Screening”, una iniciativa de la Academia Española de Dermatología y Venereología  para que todo aquel que quiera revisar sus lunares y manchas en la piel pueda acudir a un especialista en la materia.

La idea es concienciar a la gente de lo importante que es cuidarse para, así, prevenir el cáncer de piel, y es que este tipo de enfermedad es fácilmente reconocible para un dermatólogo y detectarlo a tiempo es fundamental para salvar la vida.

Para solicitar una cita con el dermatólogo y salir de dudas, puede hacerse mediante la página web de la AEDV (www.aedv.es/euromelanoma) o a través del teléfono 91 543 45 35.

El diagnóstico precoz es fundamental para garantizarnos un buen resultado en caso de ser detectado el cáncer de piel o cualquier otro tipo de patología en la dermis. De hecho, aunque ha aumentado el número de casos en España, también es cierto que la mortalidad por esta enfermedad se ha estabilizado y podría deberse, precisamente, a un diagnóstico a tiempo.

Lo recomendable es acudir al menos una vez al año al dermatólogo para que sea este quien pueda examinar nuestras manchas y lunares con mayor precisión y tratarlas en caso de que sea necesario. Y en caso, de que notemos manchas nuevas o que las que tenemos cambien de forma o de tamaño, visitar inmediatamente al especialista y no dejarlo pasar. El dermatólogo es el profesional que mejor conoce y puede orientar sobre las medidas más adecuadas para la prevención del cáncer de piel.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario