En la capital mundial del árbol

No sabemos si las elecciones que se celebran este próximo domingo para elegir a los alcaldes de toda España tendrá algo que ver, pero la realidad es que el Plan de Reforestación llevado a cabo el último año en Madrid ha colocado a la capital española en el primer puesto de las capitales del mundo con más árboles, superando en más de 11.000 ejemplares a Tokio, que hace unos años logró el record con 400.000 árboles.

Dentro de este plan, y desde 2005 – en que la ciudad contaba con 300.000 árboles en sus calles- se han plantado otros 250.000, considerándose la ciudad ‘pulmón’ del mundo. Entre las especies que ahora ocupan las calles de la capital, las más comunes son el llamado pino piñonero, del que se han plantado hasta 75.932 ejemplares; encinas y alcornoques, con 79.624 ejemplares; o, el pino carrasco, 65.889 ejemplares.

Perdernos por los bulevares y parques madrileños ahora supone encontrarnos con miles de fresnos, una de las especies más abundantes empleadas en el Plan de Reforestación, chopos del que se han plantado 2.847 ejemplares; robles, que sin ser de los más abundantes, hay 2.247 árboles de esta especie; y con más de 65.000 especies de plátanos, sóforas y olmos.

Este cambio en el ranking de capitales ‘verdes’ ha servido de incentivo para las que nos siguen, Buenos Aires, Nueva York y Berlín, que ya han lanzado planes para superar el primer puesto. Fueran todas las ‘luchas’ de este tipo…

Comentarios

Deja un comentario