El yoga al alcance de tu cuerpo y mente

Buena alimentación, actividad intelectual y actividad física son los tres pilares básicos para mantenernos en plena forma ahora que comienza un nuevo año. Aunque sea de sobra conocida por todos la interrelación entre estos tres elementos, los tan habituales propósitos de estas fechas suelen ir orientados principalmente hacia el desarrollo de una mayor actividad física, puesto que es el elemento que más suele costarnos.

Dentro del amplio abanico de actividades físicas que se nos ofrecen en la sociedad del siglo XXI, se ha consolidado la práctica del yoga como el deporte favorito de un amplio espectro de la población. Las principales virtudes del yoga son, por un lado, que nos permite ejercitar a la vez el cuerpo y la mente; por otro lado, que los ejercicios se adaptan a los diferentes estados físicos de los practicantes, por lo que es muy recomendado para todos los grupos de edad.

El yoga es una disciplina física y mental procedente de la India. El objetivo de esta práctica es lograr una perfecta armonía entre cuerpo, alma y mente a través de la práctica de ciertos ejercicios. Mediante la repetición de los mismos, se pretende estimular diferentes partes y órganos del cuerpo para volver a equilibrar la energía vital. El centro de esta disciplina es la respiración, puesto que a través del control de esta se practica una meditación que lleva a un estado de serenidad superior.

Como sistema de pensamiento milenario que es, el yoga tiene una base filosófica compleja, muchas ramificaciones y conceptos específicos, pero a pesar de ello resulta fácil de practicar y es accesible a todos.

Los beneficios que se pueden obtener con la práctica del yoga son muy amplios, pero entre los mismos queremos destacar los siguientes: control del dolor, aumento de la estabilidad y el balance del cuerpo (lo cual puede evitar caídas o golpes), mejora del funcionamiento de órganos internos y la elevación del nivel de auto-confianza.

Por todo ello, si quieres empezar el año con un propósito accesible y al alcance de tu salud, te proponemos descubrir la magnífica experiencia de la práctica de este ejercicio ancestral.

Comentarios

Deja un comentario