El Retiro más cultural

Arte, fotografía y libros; la primavera es el mejor momento para perderse por el parque madrileño más emblemático.

Parece que, por fin, la primavera ha llegado con todas sus consecuencias y el buen tiempo, además de hacerse notar, nos invita a hacer planes al aire libre. A falta de menos de diez días para que termine la Feria del Libro de Madrid, no puede hacerse mejor recomendación que la de perderse entre sus casetas, disfrutando de todas las novedades editoriales, presentaciones de libros y actividades que podrán disfrutarse hasta el próximo 16 de junio, cuando las casetas del Retiro serán desmontadas hasta la próxima edición.

Y, aprovechando el paseo por el madrileño parque, por qué no dejarse caer por el Palacio de Cristal, uno de los rincones con más encanto del jardín, y disfrutar de la exposición de la obra de Mitsuo Miura, “Memorias Imaginadas”. Se trata de una instalación, organizada por elMNCARS, donde las piezas geométricas en suspensión, evocan la naturaleza reducida a su mínima expresión.

Estos días también es noticia en la capital la inauguración dePhotoEspaña, el encuentro anual con la fotografía más importante que se realiza en la capital y que, como en anteriores ediciones, se materializa a través de decenas de exposiciones por toda la ciudad. Desde el pulmón verde de Madrid se puede acceder fácilmente a las más importantes de ellas, que además tienen lugar en otro de los mejores lugares para dar un paseo durante la primavera madrileña: el jardín botánico.

En los Pabellones del parque se exhiben dos muestras: “Conocimiento es poder. Colección del Centre National des Arts Plastiques” y “El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas”, ambas podrán visitarse hasta el próximo día 28, cuando finalizará el festival que, en su décimo sexta edición, se ha presentado bajo el sugerente lema “Tú cuerpo es el mensaje”.

Comentarios

Deja un comentario