El reloj no sólo marca las horas ¡y menos el del smartphone!

En verano, la mayoría preferimos disfrutar del momento y no estar contando los minutos. Tenemos más tiempo para estar con nuestros hijos y nuestros nietos, peor también para nosotros mismos. Por eso, es muy interesante saber que el reloj de nuestro smartphone tiene otras funciones.

Todos sabemos que los smartphones han marcado un antes y un después en el mundo de la tecnología y que, aunque llamar sigue siendo una de sus grandes ventajas, tienen otras funciones que nos facilitan mucho la vida.

Una de las más utilizadas es el reloj, y es que en el caso de los teléfonos inteligentes no solo nos muestra la hora si no que además ofrecen la posibilidad de convertirse en alarma, cronómetro, temporizador o reloj mundial.

Para sacar el mayor partido a estas funciones basta con poner el dedo sobre el icono del reloj en el menú principal y se abrirá una pantalla con todas las posibilidades. Aquí te explicamos cómo utilizar cada una de ellas:

  1. Reloj: indica en el sistema analógico o digital (dependiendo de nuestro gusto) la hora exacta en la que nos encontramos. Tiene como peculiaridad que en el momento en que cambia la hora (como medida de ahorro energético) en invierno y en primavera, nuestro smartphone la actualiza directamente sin que tengamos que hacer nada ¡Es la ventaja de que siempre estamos conectados a Internet!
  2. Alarma: permite activar la opción de ”despertador” en nuestro teléfono móvil. Además, se pueden programar una o varias alertas y tiene como particularidad que nos da la posibilidad de elegir distintos sonidos para diferenciarlas, hace que se repitan periódicamente (por ejemplo, la misma todos los lunes o sólo de lunes a viernes, etc.), se puede etiquetar un asunto en cada una de ellas (trabajo, medicinas, etc.) y activar la opción de posponer la señal para que vuelva a sonar cada 5 minutos y así no correr el riesgo de quedarnos dormidos o llegar tarde.
  3. Cronómetro: con solo dos botones (iniciar y finalizar) nos ofrece el tiempo detallado con toda precisión ajustando hasta la centésima de segundo.
  4. Reloj mundial: ofrece la posibilidad de saber qué hora es en cualquier lugar del mundo y muestra la diferencia horaria con respecto a la ciudad en la que estemos nosotros.
  5. Temporizador: sirve para controlar y programar los tiempos, es decir, es una alarma que en lugar de activarse a una hora determinada lo que hace es que funciona como una ”cuenta atrás” de tal manera que se activa para que suene a las dos horas, a las cinco horas o a las 24 horas y no a una concreta. Esta función es muy útil, por ejemplo, para cuando cocinamos.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario