El Real se viste de fiesta

Para quienes todavía no conozcan el Teatro Real, probablemente estas sean las fechas más propicias para planear una visita a este edificio, inaugurado en 1850, y disfrutar de algunos de los múltiples espectáculos que se ofrecen estos días. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la Capital; declarado Monumento Nacional, cuenta con una situación privilegiada dentro de la ciudad, en plena Plaza de Oriente, frente al magnífico Palacio Real.

Estas Navidades el Real se viste de Gala ofreciendo una programación de lo más festiva. El plato fuerte viene de la mano de Mark Morris, que presenta sus “Mozart Dances”. Su famosa coreografía basada en la obra del genial compositor austriaco ya ha sido aplaudida en diversos lugares de Europa y llega a Madrid con el propósito de despedir el año por todo lo alto. Para quienes quieran disfrutarla en todo su esplendor, nada mejor que apuntarse a la Cena de Gala de Nochevieja que, por 190 euros, incluye un pase para la actuación.

Los más pequeños también serán protagonistas estas fechas. El Real les propone asistir a Petrushka, un concierto pedagógico para mayores de siete años, dirigida por Titus Engel, que narra la historia de una marioneta que cobra vida para enamorarse de una bailarina, al son de la música de Stravinski.

Finalmente, para quienes estén interesados en descubrir los entresijos del edificio y empaparse de toda su historia, más que en asistir a una representación, la mejor opción es asistir a sus visitas guiadas para toda la familia. Divertidas, amenas y llenas de sorpresas que harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Comentarios

Deja un comentario