El pub de Londres que dará comida gratis a ancianos en Navidad

Las fiestas navideñas son sinónimo de buenas comidas, celebraciones, y cenas en compañía de la familia o amigos. Pero no todo el mundo tiene la fortuna de tener alguien con quién celebrar las Fiestas… Por suerte, los ciudadanos de Londres que no puedan disfrutar de la Navidad en compañía de sus seres queridos por los motivos que sean, han tenido la inmensa suerte de que el dueño del pub The Crown and Anchor les ha planteado una alternativa. Por segundo año consecutivo, Martin Lloyd dispondrá un servicio de transporte y comida gratuitos para todos aquellos ancianos que lo deseen. La iniciativa nació de su propia experiencia, tras comprobar que también necesitaba más gente con la que celebrar la Navidad. Así pues, el pub de la localidad de Bromley, cerca de Londres, se convertirá en un punto de reunión para las personas mayores que quieran pasar el día acompañadas por otras.

La reunión del día de Navidad en el pub The Crown and Anchor en 2017 no atrajo a una gran cantidad de asistentes. En concreto, trece personas fueron quienes acudieron a la convocatoria de Lloyd en su bar. Sin embargo, el apoyo de los ciudadanos fue palpable en cuestiones de logística y voluntariado. Numerosos taxistas de la zona ofrecieron sus servicios de forma gratuita para quienes acudiesen al pub. De igual forma, otra gente aportó comida y bebida sin ánimo de lucro para la cita e incluso acudieron voluntarios para ayudar al hostelero a fregar los platos.

El llamamiento está siendo un éxito; el boca a boca de los asistentes y voluntarios que participaron en 2017 ha acrecentado el efecto llamada. El evento, que además se ha publicitado en la página de Facebook del local, ha conseguido reunir ya el apoyo de mucha más gente que el año anterior; la publicación ya lleva más de 70.000 compartidos en la red social. Nos alegramos muchísimo de todas las iniciativas solidarias que nazcan con el fin de llevar compañía donde hay soledad, y amor donde más falta hace. ¡Bravo!

Comentarios

Deja un comentario