El Papa ya está en Cracovia. Empieza la JMJ

Ya ha arrancado la Jornada Mundial de la Juventud. Este año es en Cracovia (Polonia) y cuenta con la presencia de Su Santidad que llegó ayer, miércoles, y fue recibido entre fuertes medidas de seguridad. Allí, se quedará en el encuentro con los jóvenes hasta el próximo domingo.

Centenares de personas recibieron al Santo Padre en el aeropuerto con gritos de alegría y banderas polacas y vaticanas.

Desde hoy hasta el domingo, el Sumo Pontífice tiene una agenda repleta de actividades dentro de los actos organizados con motivo de la JMJ. Hoy, jueves es el gran evento de bienvenida; mañana, viernes, el via crucis, el sábado la vigilia y el domingo, la misa de clausura. Además, durante estos días, el Papa aprovechará para reunirse con voluntarios, organizadores, autoridades locales y obispos y visitará varios lugares de relevancia histórica y litúrgica.

En su llegada, Francisco aprovechó para mandar varios mensajes a los jóvenes. El primero recordando a uno de los voluntarios, de 22 años, que trabajó en los preparativos de la JMJ y que falleció el 2 de julio debido a un cáncer. Su Santidad les dijo a los jóvenes que hay que acostumbrarse ”a las cosas buenas y a las cosas malas, pues así es la vida” y añadió ”gracias a estos jóvenes valientes que nos hacen seguir adelante en la vida. No tengáis miedo, que Dios da y es bueno”

Otro tema que no quiso dejar de lado el Sumo Pontífice y del que habló con los más de 70 periodistas que le acompañaban en el vuelo es que ”el mundo está en guerra” y  ”no se trata de una guerra de religiones porque todas las religiones quieren la paz”, es una guerra ”de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza y por el dominio de los pueblos” y en tono triste, aprovechó también el Papa para referirse al sacerdote asesinado esta semana en Francia.

Mensajes contundentes que animan a los jóvenes a apostar por el bien, a comprometerse con Cristo y con los demás, a apoyarse en Dios en los momentos malos que nos da la vida y ”a armar jaleo” y ”hacer ver vuestra alegría cristiana”, en definitiva, dejar el miedo a un lado y rezar con fuerza. Así es nuestro Papa, claro, directo y firme en sus palabras. No hay duda de que Cracovia será una parada importante para nuestros jóvenes.

Éstas son algunas de las imágenes que se han publicado en la página oficial de la JMJ Cracovia 2016:

Miles de jóvenes en Cracovia durante la JMJ 2016

Miles de jóvenes en Cracovia durante la JMJ 2016

Su Santidad saluda a los jóvenes que cantan y jalean su llegada a Cracovia

Su Santidad saluda a los jóvenes que cantan y jalean su llegada a Cracovia

El Papa saluda a la multitud que le espera para celebrar la JMJ en Cracovia

El Papa saluda a la multitud que le espera para celebrar la JMJ en Cracovia

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario