El Papa cumple 80 años y reivindica una vejez ”tranquila, fecunda y alegre”

Francisco ha cumplido el pasado sábado 80 años y ha querido celebrarlo compartiendo desayuno con 8 ”sin techo”. Nuestro Papa siempre se ha caracterizado por pasar los días importantes de su vida con quienes más lo necesitan y este cumpleaños de Su Santidad no podía celebrarse de otra manera.

El Santo Padre es consciente de que se hace mayor, quizá por eso siempre trata de hacer un guiño a quienes como él empiezan a peinar canas. Esta vez no ha querido desaprovechar ni un segundo para recordar a los mayores en la Misa que ha celebrado en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico del Vaticano ”Desde hace algunos días me viene a la mente una palabra que parece fea: la vejez. Asusta también. Ayer (por el viernes) me regalaron el ”De senectute” de Cicerón. Pero recuerdo lo que dije el 15 de marzo en nuestro primer encuentro: La vejez es sabiduría. Esperemos que lo sea también para mí”, ha comentado Francisco durante la homilía.

Su Santidad ha pedido a los presentes ”Mira hacia atrás, mira el camino. La memoria da fuerza al alma, es una forma de rezar y de encontrarse con Dios” y ha definido la tercera edad como una etapa ”con sed de sabiduría” en la que ha reivindicado que ”la memoria da fuerza al alma”.

Una vez más, Francisco quiere que recemos por él ”La vejez se viene encima rápidamente; es tranquila y religiosa. Recen para que mi vejez sea tranquila, religiosa y fecunda y también alegre”.

Desde el Vaticano han aprovechado el 80 cumpleaños del Papa para habilitar una cuenta de correo electrónico donde poder escribirle en español. [email protected] ha recibido ya más de 50 mil mails.

¡Muchas Felicidades, Su Santidad y cuente con nuestra oración!

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario