El móvil ecológico

El futuro de las empresas es verde. Las tecnologías toman la iniciativa y ahora también podemos tener un móvil ecológico. Telefónica anunció hace unas semanas su intención de crear la Oficina de Cambio Climático que se encargará de coordinar las acciones de esta empresa dirigidas a cumplir su compromiso de de que antes de 2015 el consumo de su red sea un 30 por ciento más eficiente, lo que supondrá una importante reducción de emisiones indirectas de CO2.

La primera de estas acciones es el, recién salido al mercado, móvil ecológico. Se trata de un modelo de Nokia, el 3110 Evovle, fabricado en un 50% con materiales reciclados y reciclables, con un embalaje muy pequeño que permite, además reducir notablemente los costes de transporte y, consecuentemente, el consumo de combustible y residuos que se expulsan a la atmósfera.

El Nokia 3110 cuenta con un menú intuitivo, cámara de 1,3 megapíxeles con grabación de vídeo y zoom digital de 8 aumentos, radio FM estéreo, reproductor MP3, bluetooth y ranura para tarjetas de memoria micros SD de hasta dos gigabytes. El cargador de este móvil está diseñado de forma que permite ahorrar hasta un 94% energía durante y tras la carga.

Este primer móvil es el primer paso que da la compañía, y Nokia, en la creación de móviles ecológicos y ya han anunciado que fabricarán uno a partir de materiales completamente reciclados. Además, Telefónica está trabajando en el programa i-motica, que ayudará a las empresas a controlar todo el consumo energético desde un edificio a una tienda de unos 100 metros cuadrados.

Comentarios

Deja un comentario