El ictus se cobra más vidas de mujeres que el cáncer de mama

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el ictus causa al menos 16.000 muertes de mujeres españolas al año, más del doble que el cáncer de mama y supone la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres en nuestro país, después del cáncer.

Para evitarlo, es conveniente no consumir grasas ni carbohidratos en exceso, hacer ejercicio con frecuencia y evitar el alcohol y el tabaco.

Sólo en España, hay 130 mil nuevos casos cada año de personas que sufren un ictus, de ellas, la mitad muere o queda discapacitada. El 85% de los casos de ictus afecta a personas mayores de 65 años.

Es muy importante la detección oportuna de alguno de los síntomas de alarma del ictus como son la pérdida repentina de fuerza en un brazo o en una pierna,  la sensación de hormigueo en un lado de la cara o que se tuerce, e incluso, cierta dificultad para hablar y expresarse. En cualquiera de esos casos debemos acudir inmediatamente a urgencias o llamar al número de emergencias para que puedan ayudarnos lo antes posible.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario