El humor está de luto

Hace apenas un mes que nos dejaba el gran José Saza Tornil, ”Saza”, ese actor que comenzó su andadura allá por los años 50 y que ha formado parte de nuestra vida con películas tan conocidas como ”Espérame en el cielo”, ”Juicio de faldas”, ”Pelotazo nacional”, ”La escopeta nacional” o ”Amanece que no es poco”…

Ahora es la admiradísima y querida Lina Morgan la que emprende su camino hacia el cielo. Ella que ya hizo de ángel en ”Celeste no es un color”, seguro que está repartiendo carcajadas en el firmamento del humor, porque de lo que no hay duda es de que Lina habrá sido coronada allí como la reina de hacer reír. Basta con echar un vistazo a su repertorio -”Vaya par de gemelas”, ”La tonta del bote”, ”Sí al amor”, etc.- para saber que ella siempre estuvo muy por encima de las demás. Que su manera de divertir se salía del guión establecido y que trabajar a su lado era un aprendizaje constante. Si no, miren cómo actúa en ”El último tranvía”…

Los buenos críticos y los mejores actores saben que es más difícil hacer reír que llorar y tanto ”Saza” como Lina tenían ese don que solo poseen los grandes. Esos elegidos que engrandecen la escena española y que siempre estarán en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.

Para siempre nos quedarán sus cientos de películas, sus series de televisión y sus magistrales obras de teatro. Porque su humor no morirá nunca mientras exista un recuerdo de ellos. Porque Lina y ”Saza” siguen haciéndonos reír desde el cielo y porque aunque el teatro de la Latina y las cámaras de cine estén ahora más tristes que nunca volverán a abrir su telón y a encender sus focos en honor a aquellos que un día hicieron del humor su forma de vida.

¡Hasta siempre a los dos! Y como diría la propia Lina…

Pero cuando vienen las desgracias, no vienen solas… por eso, fuera de nuestras fronteras, también lloran los argentinos y medio mundo se une a ellos porque el conocido grupo de humor Les Luthiers acaba de perder a uno de sis miembros. Daniel Rabinovich nos dejaba hace unos días tras una larga enfermedad. Para el recuerdo de todos siempre quedarán sus monólogos y su forma de hacer reír a carcajadas y desde mayormente.com este es nuestro más sincero homenaje a otro genio del humor que ha dejado un importante legado de carcajadas para todos…

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario