Ser discapacitado no es ser diferente

Hoy es el día internacional de las personas con discapacidad y desde Mayormente.com queremos rendirles nuestro particular homenaje porque tanto ellos como sus cuidadores (enfermeras, familiares, médicos, etc.) son un ejemplo para todos nosotros.

Según cifras del INE, cerca de 4 millones de personas en España sufre algún tipo de discapacidad. Esto quiere decir que sólo en nuestro país existen 4 millones de personas con una limitación importante a la hora de realizar las actividades propias de la vida cotidiana y que, en la mayoría de los casos, necesitan la ayuda de otra persona en sus limitaciones.

Afortunadamente, hoy en día ser discapacitado no es sinónimo de ser diferente y de no poder hacer nada, sino todo lo contrario. Nos encanta ver en las noticias como personas con problemas para moverse, a los que les falta un brazo o una pierna, que son ciegos, sordos o tienen algún tipo de limitación mental, nos enseñan que con esfuerzo, constancia y muchas ganas son capaces de conseguir lo imposible. Este niño con parálisis cerebral es un ejemplo de ello, por eso su video ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales, ¡y no es para menos!

Son muchos los discapacitados que ocupan puestos en la élite del deporte, ayudan en hospitales y empresas, dirigen departamentos y forman sus propias familias. Porque tener una discapacidad no es ser un bicho raro, es ser alguien especial en el mejor de los sentidos y saber que algunas cosas te llevarán más esfuerzo que a otros.

¡Desde mayormente.com estamos con vosotros! Y nos sentimos orgullosos de aquellas personas que, aún teniendo más dificultades (físicas, psíquicas, etc.), luchan por un mundo mejor y pedimos a los Gobiernos que inviertan precisamente en eso, en accesibilidad, en facilitarle la vida a aquellas personas que tienen que luchar más que el resto para conseguir lo mismo y en crear más lugares (playas, piscinas, colegios, hoteles, viviendas) adaptados a las necesidades de cada paciente. Porque a veces con poco se puede hacer mucho. Os mostramos un vídeo promocional del Ayuntamiento de Almería que nos explica cómo debe ser una playa accesible:

Así que enhorabuena a todas las personas discapacitadas por ser un ejemplo de lucha, de esfuerzo y de ganas, tres pilares que nos ayudan a llegar donde nos propongamos.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario